DILUCIDADO ESPIRITUAL
DILUCIDAD ESPIRITUAL
Según (Carrillo, Moraa, et al.) es más fácil describir las características conductuales que definirla , el menciona que durante el sueño se disminuye la conciencia y las recciones a estímulos externos, existe una inmovilidad y relación muscular.
Asi que el sueño no es nada menos que: "el acto de dormir, donde la mente descansa"
Y la imaginación es algo que nuestra mente juega con lo que ve o ha visto, para algunos autores ... La imaginación es más importante que el conocimiento, mediante la imaginación se puede llegar a construir algo grande. Imaginar es trabajar con creatividad y a la creatividad se le añade nuestro conocimiento.
(Algunos son más expertos de lo que yo escribo, en mi humilde opinión, y no lo extiendo más y proseguimos al tema. )
Una mujer de cierta edad, indigena , tenía 3 hermosas hijas, una de ellas la más pequeña tenía una enfermedad que en aquel tiempo no especificaban que tipo de enfermedad tenia, la bebé.
Tan Frágil y delicadas son las mujeres y aun más los niños ...
Un día enfermó gravemente, la pequeña de tan sólo 3 años, no sabía que le estaba pasando , no sabía del porque sus ojitos le dolían o del porque se enfermaba mucho, ella no lo sabía, pero su madre sí Sus hermanas tampoco sabían mucho de lo que le estaba pasando dentro del pequeño cuerpo de la niña.
Ella estaba empezando a vivir la vida, recién estaba aprendiendo a decir palabras como niña grande, ella era como una plantita, a la que debiamos regar aguita para que crezca sana y fuerte. Así era ella, dulce y delicada, amistosa, un amor y solo la sonrisa de la niña iluminaba el dia, la madre era feliz, aún con el dolor en el pecho que le oprimia día a día, sabiendo que en algun momento Dios se la llevaría.
La madre de la niña era humilde, vivia sola con su niñas, no había una figura paterna, solo mujeres alrededor.
La madre era fuerte y valiente, así como todas las madres, darían sus propias vidas para que sus hijos vivan y contemplen la vida que Dios les ha brindando.
En un día de cielo nubloso, la madre viajo a la ciudad de Quito, con la esperanza de que a la pequeña se la pudiese salvar, y curar de aquella enfermedad que la atormentaba todo los dias. Pues los médicos de la ciudad donde ellas vivían, la habían dicho que la niña estaba muy grave y requería de una operación urgente de un ojo , que dolor! Que angustia , habría sentido la mujer, al enterarse de la situación agravante de su ángel. Qué desazon habria sentido, tambien, al no tener quien la protegiera a ella y a la bebé, sin tener apoyo de ninguna familia, ella sola contra el mundo.
Cuando arribó al hospital de la vaca Ortiz en Quito, la habían ingresado a emergencia a la inocente bebé. Cuan dolor habría sentido aquella mamá, no había nadie a su lado para clamar su dolor, los otras dos niñas eran pequeñas como para saber la situacion de la madre y su pequeña hermana.
Y así pasarián...tres días , la mamá pasaria en vela cuidando de la bebe en el hospital. ..junto a la cama donde dormía con sueros, y enormes agujones en sus pequeñas manos, entubada, recibiendo oxígeno artifical. Pobre mujer! Que angustia la de la madre que pase por esa situación. ELLA NO quería verla sufrir, solo pedía a Dios que sea la voluntad de él , la voluntad de dios de darle vida y la voluntad de la madre decidir si dejarla sufrir .
Así que tomó mucho mucho valor .. para desconectar todo eso que la rodeaba al cuerpo pequeño y cogerle con cuidado en una sábana y traerla a casa. Y camino a la ciudad de Puyo, falleció la niña.
Se imaginan, el dolor que debió sentir, ya ahora muerta , y todo por algo que le género el cáncer. Es así que al final de la enfermedad, fué el cancer en sus pequeños ojos, la deajrían morir, y por decisión de la madre no dejarla sufrir mas. Cuantas desiciones una madre o un padre toma por sus hijos, aun cuando son bebés, y no teniendo ningun apoyo. se imaginan la angustia?
Finalmente, llegaría a su casa, una de sus hijas la veía fijamente, su madre no estaba bien, estaba pálida y sus ojos hinchados, ya sus lágrimas no corrían. Ella estaba fria, asi como el pequeño cuerpo de la bebé
Y entre sus brazos, envuelto en sábanas blancas, estaba el pequeño cuerpo de la bebé de tres años.
Ahora fallecida, la puso en una mesa donde encendaría velas, alrededor del pequeño cuerpo flácido.
Qué lamento, señor!, así es la voluntad del creador. Ahora estará con Dios, clamó la madre con un dolor punzante en sus palabras.
Gráfico: Las imagenes al que corresponda.
Esa misma noche cerca de las 1 a 2 am la hija mayor con su otra hermana;ya dormian, en una cama , al otro lado de la sala, en un pequeño cuarto.
Su madre les había mencionado que no duerman, cuando alguien, muere pues su espíritu aún está latente.
Aun así, las niñas durmieron por el cansancio.
El sueño?
..Fue ahi, que la hija mayor se preguntó; fué real lo que vi y sentí?, un sueño quizá o fruto de la imaginación por estar pensando que se levantaría de la mesa y vendría donde ellas?
La hija mayor tenia siente años y menciona que mientras dormía, el cielo se abrió, y formó un círculo, y del medio del círculo descendieron en una nube algunos angeles esplendoros.
Alguien? Sí, era un ángel, muchos angeles, aunque algunos no lo crean, la niña vio ángeles, no sólo uno, sino algunos, pero dos de ellos eran visibles a la vista , descendieron desde el cielo, sobre una nube.
Ella describe lo siguiente; sus pies eran muy limpios casi perfectos, usaban sandalias como de la época de Jesucristo en Jerusalén, sandalias muy hermosas de plata pura, tan puras que eran casi transparentes.
Y hasta sus tobillos caian sus vestidos blancos, una túnica magestuosa con mangas largas hasta sus muñecas, tan blanca como el cielo despejado y tan clara como la luz. Sus rostros brillaban , no se podía apreciar por la luz tan brillante como el sol y tan blanca como destellos sagrados de luna , sus cabellos tan bien tratados, puros con terminaciones ondulados llegando a ser lisos. Hasta la altura de los hombros. Y de sus espaldas se alzaban gigantescas alas , alas blancas y magestuosas.
Uno de los ángeles se inclinó hacia donde estaba la niña, y le dijo: ""dame tu mano y ven con nosotros, y ya nunca más sufrirás, nunca más tendrás que pasar tristezas y hambre, áñadió el angel, que al lugar donde se la llevaría era un lugar donde ya no había dolor , de igual manera recitó el angel: " si decides quedarte sufrirás ""
Entonces, hubo como una visión de pequeñas ramas, de un arbol verdoso, con frutas relucientes, y de éstas ramas brotaban hojas verdes esmeraldas, entonces se estaba quedando en ese lugar, pero algo no la dejaba ir.
Comentaba después que la madre junto a su otra hermana, la habían estado hablando y sacudiendo para que se despertara. Despues de tanto apogeo y sacudidas, se despertaría, asustada, sin habla.
Dias despues habria contado lo sucedido a la madre.
La madre habria intuido que no eran angeles buenos, tal ves el arcangel, o el angel de la muerte.
tiene algun mensaje?
La presente historia que se redacta en este blog, es propia y esta bajo derechos del autor @jackigff 2021.
Comentarios
Publicar un comentario